jueves, 10 de noviembre de 2016

Sumérgete en las Aguas de Moisés

Aventura, diversión, recreación, tranquilidad y emoción son algunas de las cosas que mayormente deseamos tener al momento de vacacionar. Un país como Venezuela que posee tantos lugares turísticos majestuosos, impecables y armoniosos ofrece muchas opciones fabulosas como las Aguas de Moisés, un lugar que cumple con todas estas exigencias. Es un paraíso tropical que solo espera que lo descubras.

El complejo Agropecuario las Aguas de Moisés se encuentra localizado en la vía de Casanay, sector Rio Azul en el municipio Ribero, llamado corazón del estado Sucre. Se puede tener acceso a este lugar a través de la vía Puerto la Cruz – Cumana, Carúpano y Maturín.

En este sitio turístico, puedes encontrar entretenimiento para todas las edades, como restaurantes, tascas, bares, discotecas, parques recreacionales,  bodegón, balnearios increíbles y un acuario de peces de distintos colores muy distintos y hermosos.
Las Aguas de Moisés solo permite el acceso de refrigerios e hidratación, debido a que ofrece varios centros de alimentación muy eficientes, que poseen alimentos para todos los gustos.

Los balnearios de este parador turístico son lagunas de agua de manantial, con barro arcilloso de propiedades curativas y arena blanca. Son piscinas que contiene un alto nivel de azufre cristalino, potasio y calcio. Este lugar es inmenso con adornos de faraones en honor a la época en la que vivió Moisés un profeta antiguo. Es una opción que se encarga de ofrecer actividades y recreación para todo todos los gusto.

Este es un gran complejo turístico que es visitado en su mayoría por motivos de salud, pues existen muchas versiones de personas que dicen sentirse mejor después de sumergirse en sus aguas. Además, su barro es utilizado por sus visitantes como tratamiento de belleza, pues aseguran que deja su piel más suave y brillante.

Las Aguas de Moisés es un paraíso que te dejara cautivado. Si visitas el estado Sucre esta es una parada obligatoria que debes hacer, está garantizado que no te arrepentirás.

Cancún, entre la playa y la urbe

Al noreste de la península del Yucatán y en el estado sureño mexicano de Quintana Roo se encuentra la ciudad de Cancún, desarrollada íntegramente para el turismo como lo certifica la Organización Mundial del Turismo (OMT). La historia de Cancún se remonta treinta años atrás cuando se empezaron a realizar las primeras edificaciones en lo que antes era una zona de playas vírgenes.

Cancún se divide en zonas bien diferenciadas de las que destacan la  Isla de Cancún, que es la zona hotelera y de playas; la zona urbana, que es el centro de la ciudad y donde se concentran los edificios administrativos; y la zona de Puerto Juárez en la que se puede disfrutar de muchos y variados restaurantes. Entre las tres se reparten los puntos de interés turístico de la zona.

Si se recorre el Bulevar Kukulcán el visitante podrá ver toda la zona hotelera y la famosa fuente  Kukulcán que es una réplica de los monumentos de Chichén Itzá. El monumento a José Martí, la Explanada de la Bandera o el Palacio Municipal son otros de los enclaves turísticos de Cancún.

Para disfrutar de la naturaleza se pueden visitar el Parque ecológico Kabah o el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc. Además la zona también cuenta con enclaves arqueológicos como El Meco, Yamil Lu’um o El Rey.

Si se prefiere disfrutar de las playas es recomendable empezar por la Playa Delfines también conocida como el Mirador pues desde ella se tiene una vista espectacular del mar Caribe al este, y de la laguna Nichupté y la zona arqueológica el Rey, al oeste.


Cancún es también famoso por su vida nocturna. La principal zona de ocio nocturno es el área hotelera, especialmente en torno a la Avenida Yaxchilán. Fuera de la zona hotelera la plaza Península acoge numerosos restaurantes, cafés y discotecas.

Esta es una pequeña lista de lugares que no te debes perder si vienes a Cancún, son lugares que puedes visitar con poco presupuesto! Espero que los disfrutes !