Cancún, entre la playa y la urbe

Al noreste de la península del Yucatán y en el estado sureño mexicano de Quintana Roo se encuentra la ciudad de Cancún, desarrollada íntegramente para el turismo como lo certifica la Organización Mundial del Turismo (OMT). La historia de Cancún se remonta treinta años atrás cuando se empezaron a realizar las primeras edificaciones en lo que antes era una zona de playas vírgenes.

Cancún se divide en zonas bien diferenciadas de las que destacan la  Isla de Cancún, que es la zona hotelera y de playas; la zona urbana, que es el centro de la ciudad y donde se concentran los edificios administrativos; y la zona de Puerto Juárez en la que se puede disfrutar de muchos y variados restaurantes. Entre las tres se reparten los puntos de interés turístico de la zona.

Si se recorre el Bulevar Kukulcán el visitante podrá ver toda la zona hotelera y la famosa fuente  Kukulcán que es una réplica de los monumentos de Chichén Itzá. El monumento a José Martí, la Explanada de la Bandera o el Palacio Municipal son otros de los enclaves turísticos de Cancún.

Para disfrutar de la naturaleza se pueden visitar el Parque ecológico Kabah o el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc. Además la zona también cuenta con enclaves arqueológicos como El Meco, Yamil Lu’um o El Rey.

Si se prefiere disfrutar de las playas es recomendable empezar por la Playa Delfines también conocida como el Mirador pues desde ella se tiene una vista espectacular del mar Caribe al este, y de la laguna Nichupté y la zona arqueológica el Rey, al oeste.


Cancún es también famoso por su vida nocturna. La principal zona de ocio nocturno es el área hotelera, especialmente en torno a la Avenida Yaxchilán. Fuera de la zona hotelera la plaza Península acoge numerosos restaurantes, cafés y discotecas.

Esta es una pequeña lista de lugares que no te debes perder si vienes a Cancún, son lugares que puedes visitar con poco presupuesto! Espero que los disfrutes !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vivir al máximo el turismo en Valencia

Disfruta del asombroso volcán de lodo en Colombia

Siem Reapp, una ciudad llena de Misticismo