jueves, 15 de octubre de 2015

El azul turquesa de Cancún


Cancún posee una amplia costa con incomparables playas que derrochan belleza y una tonalidad de azules difíciles de conseguir en cualquier otro rincón de centro América. 

Los destinos son innumerables y la belleza infinita por ejemplo si nos vamos a la mundialmente famosa Playa del Carmen encontramos una diversidad de azules tan amplia que se nos hará difícil creer que lo que observamos es el mar. Es difícil categorizar la veintena de playas por ello solo te haremos un resumen de las principales.




Oasis Palm: Ubicada en la unión del continente con Cancún este verdadero Oasis haciendo merecido honor a su nombre tiene particularidades que la hace realmente irresistible a los turistas de cualquier parte del mundo, entre ellos: el constante paso de modernos yates, las hermosas replicas de Galeones españoles trayendo a tu mente al famoso capitán Hook, o al más contemporáneo Jack Sparrow de la afamada piratas del Caribe. Otro punto a favor de este oasis resulta la moderna arquitectura que presumen sus lujosos complejos hoteleros, los cuales se mezclan en un horizonte que derrocha naturaleza y modernidad.




Oasis de Cancún: Una de las mejores cosas de llegar a esta paradisiaca playa es escoger el hotel donde te hospedarás y seguramente te inclines por el más increíble del lugar el cual se extiende por toda la orilla de la playa, resulta realmente alucinante observar el paisaje desde uno de sus balcones. Esta playa es enorme y divertida, a los más jóvenes les encanta por el ambiente de música y su constante oleaje que les permite practicar algún divertido deporte como boogie o incluso el surf.




Playa Tortugas: La Razones para que esta playa sea la más popular de Cancún sobran, primero que nada su privilegiada ubicación entre Cancún y la isla de mujeres y segundo magníficos restaurantes, actividades acuáticas, marinas y miles de tours que convierten a este rincón de la zona de litoral en un éxito en todos los aspectos, así que si buscas constante actividad y ambiente de fiesta ven a Playa tortugas, no te arrepentirás.

Estambul se debate entre el medio oriente y Europa.


Encantadora por su diversidad cultural y envuelta en esa mezcla europea y a su vez del lejano oriente, así se planta Turquía como uno de los lugares predilectos para los visitantes de Europa. Estambul es la ciudad más poblada y desarrollada de Turquía, acogiendo en ella o los Bizantinos y otomanos Estambul esta plegada de historia que vale la pena conocer y monumentos que son lugares de visita por obligación. Digamos que Estambul no envuelve solo por su Historia sino también por su mágica belleza natural un punto a descubrir una vez hospedado en ella.



Todos los turistas que deseen conocer a profundidad la ciudad deberán sumergirse en ella al menos una semana y de esta manera conocer algunos de los lugares más emblemáticos que a continuación describiremos.



La Mezquita azul: Es una enorme mezquita clásica, pero de enormes dimensiones, mas grande que muchas realmente, aparte de ello es importante comentar que además aun cumple con sus funciones de templo musulmán en Estambul.

Sultan Ahmed Mosque Istanbul Turkey retouched.jpg

Museo de Santa Sofía: Realmente es el monumento más importante de visitar en Estambul, está situado justo en frente de la Mezquita Azul. Inicialmente se construyo como una iglesia, después se convirtió en una mezquita musulmana y hoy por hoy solo funciona como un museo para turistas.







El palacio Topkapi:
 Fue residencia de los emperadores otomanos, este palacio es de gran importancia en la historia de todos los turcos. Este es uno de los lugares más interesantes de Estambul, por su riqueza Histórica y la cantidad de antigüedades que guarda en su interior



La cisterna Basílica: es una de las obras que guarda más importancia en todo Estambul, se construyo en forma de sala subterránea, ubicada en la zona sudoeste de Santa Sofía y su única función en ser
depósito de agua para cuando se presentaran casos graves de sequía.



Para viajar a Turquía te recomendamos los servicios de Viajes Próximo Oriente, una agencia de viajes online especialista en viajes al medio Oriente con una amplia diversidad de opciones y destinos de ensueño exclusivos.



martes, 13 de octubre de 2015

Armenia Pais. Destinos y lugares de interés


Armenia es un país que al igual que Chipre y Turquía, se encuentra ubicado entre Asia y Europa, lo que le ha significado una vasta historia de invasiones, imperios y mezcla de culturas muy diferentes que se han amalgamado en un conjunto de edificaciones y costumbres particulares. Su historia se remonta 4.000 años antes de Cristo, época de la cual se tienen registros de comunidades humanas, pues elaboraban herramientas y otros enseres que luego eran negociados con distintos grupos humanos.

En el siglo XX, al igual que Chipre, Armenia ha tenido contundentes roces con los turcos, que en su afán de conquista provocaron el genocidio armenio, aunque el gobierno de Turquía diga que fue producto del hambre que ocasionó entre ellos una guerra civil.


Los monasterios y templos de Armenia:

Rodeados de fastuosos paisajes, los monasterios y templos armenios son las principales atracciones turísticas que encontrarás. De construcciones poco conocidas para los occidentales, éstos templos recogen la historia de invasiones, guerras, imperios y reinados que sometieron al pueblo de Armenia durante cientos de años, siendo su fe el pilar que en muchas ocasiones les dio cobijo y esperanza de libertad.

Khor Virap, un monasterio a los pies de la montaña
A los pies del Monte Ararat en la frontera con el territorio turco, se encuentra el monasterio de Khor Virap, un famoso lugar que espera a peregrinos durante todo el año. Se dice que en éste monasterio estuvo preso San Gregorio, quien sanó al rey Tiridates III; éste, al verse salvado de sus dolencias, le abrió paso a la cristianización del reino de Armenia. Éste hecho es histórico y trascendental, pues fue así como el territorio armenio se constituyó como el primer país en convertirse al cristianismo.

Echmiadzin
Muy cerca de Yerevan, apenas a 20 kilómetros, se ubica la sede del primado apostólico armenio, cabeza y sede de su iglesia. Allí está la catedral de mayor antigüedad del mundo, construida precisamente por San Gregorio, llamado también “el iluminador”. La Catedral llamada Santa Madre es el centro de las visitas turísticas de éste poblado, por el cual se puede pasear en apenas un día haciendo un recorrido completo de otras iglesias más pequeñas, así como de un museo.

Monasterio de Gherard y templo de Garni
Como te señalábamos, Armenia es un país donde se destaca mucho la vida monacal y los templos que fueron construidos como signo de fe y poderío de los imperios que invadieron el territorio. Entre éstos destacan el monasterio de Gherard y el templo de Garni, que se encuentran bastante  cerca uno del otro.

Fundado sobre una roca, el monasterio data del siglo IV y obra también del prolífico San Gregorio, quien dedicó su vida a la conversión del reino armenio al cristianismo. Tiene muchos pasillos y rincones por los cuales recorrerás la fascinante historia del famoso monasterio.

El templo de Garni, a diferencia de otros templos e iglesias, es uno de los pocos dedicados a los dioses paganos, anteriores a la conversión al cristianismo promovida por San Gregorio. Es un lugar de sumo interés turístico, ya que en él se aprecian espectaculares vistas del paisaje. Cabe destacar que un terremoto dañó significativamente el templo de Garni, pero fue reconstruido satisfactoriamente durante el siglo XX.




      Map of armenia pais
    Armenia
    País
    Armenia, oficialmente República de Armenia, es un país del Cáucaso Sur y sin salida al mar. Comparte frontera al oeste con Turquía, al norte con Georgia, al este con Azerbaiyán y al sur con Irán y la República Autónoma de Najicheván de Azerbaiyán. Wikipedia
    Superficie29.743 km²
    Idioma oficialIdioma armenio

Personajes de Ibiza

Ibiza es peculiar en todos sus aspectos, incluyendo algunos de sus personajes, y como todo lugar, siempre encontraremos los más auténticos y famosos que habitan, en el caso de la isla, entre ellos tenemos:

El payes, puede considerar que es el único autóctono y endémico de estas tierras, una especie que lejos de estar en peligro de extinción, se renueva y se adapta a los tiempos modernos.

Manolo el de las Garrapiñadas es un personaje conocido por los ibicencos en todas las fiestas de pueblo desde hace años, considerándose como el más original.  Más de uno aún tenemos un trozo de garrapiñada pegada en un diente gracias a él. Manolo el de las garrapiñadas podrás encontrarlo en cualquier esquina de la plaza del pueblo siempre que haya una fiesta, a la que siempre llegará en su mobilette, utilizada como medio de transporte y a su vez como escaparate de sus archiconocidas garrapiñadas.

El Maki de Ibiza este buen hombre ya era conocido en gran parte de Ibiza y ahora ya es conocido en todo el territorio nacional gracias a su aparición en el programa Callejeros de Cuatro.

El Spiderman del Bora Bora  Todo un clásico del lugar, este personaje transpira arte por doquier. Es capaz de capturar entre sus redes (nunca mejor dicho) a cuantas guiris se pongan a tiro, este hombre que lleva la música en sus venas y es que nadie es capaz de seguir sus pasos de bailes marca de la casa.

El Labi Champion suele ser visto como el amigo de los famosos. Es a causa de su labor como relaciones públicas en distintos clubs de la isla, que es un personaje habitual en las noches de Ibiza. Es bastante común verlo acompañando a muchas caras reconocidas, tanto del mundo del deporte (multitud de futbolistas se encuentran en su lista de mejores amigos), además de distintos artistas y personajes del mundo político son parte del entorno del carismático Labi Champion

Estos son los más reconocidos personajes que podrás encontrar e Ibiza, y que por ser tan peculiar te sorprenderán cuando los vea y conozcas.

Mezquita-catedral de Córdoba

España
Antes «Santa María Madre de Dios» o «Gran Mezquita de Córdoba»
Actualmente conocida como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora

La mezquita original se construye en el año 785, tras la invasión musulmana de la península Ibérica, sobre la basílica visigoda de San Vicente, que constituía el templo cristiano más importante de la ciudad desde el siglo V.

De la antigua iglesia cristiana, apenas quedó rastro a raíz de algunos trabajos iniciados en la década de 1940 se lograron recuperar algunos de sus restos en el subsuelo de la Catedral, fundamentalmente mosaicos y pilares.

Este conjunto monumental está compuesto por el patio, conocido como "Patio de los Naranjos", que se encuentra coronado por el antiguo alminar, que fue transformado en el siglo XVII en torre-campanario de la catedral, y la sala de oración, conformada por un bosque de más de ochocientas columnas de mármol, jaspe y granito, estructura que sirve de apoyo para aproximadamente cuatrocientos arcos de herradura bicolores.

Más allá de todo destaca el mihrab, una joya arquitectónica compuesta de mármol, estuco y mosaicos bizantinos brillantemente coloreados sobre fondo de oro.
En la cabecera matizan los arcos, los mosaicos del muro y decoración de las cúpulas a base de arcos cruzados.

Una experiencia de viaje y conexión espiritual que no se puede dejar pasar.

Antes de ingresar al monumento, el viajero debe tener en cuenta que está prohibido cualquier culto colectivo o rezo organizado no católico.
Este edificio declarado Bien de interés cultural en la categoría de monumento y es también uno de los espacios turísticos más visitados de España y se le ha considerado el primero de los 12 Tesoros de España por ser uno de las primeras opciones de viaje para la familia mundial. Así mismo ha sido premiado como el mejor sitio de interés turístico de Europa y sexto del mundo según un concurso de TripAdvisor.

Curiosidades por apuntar a tu guía de viaje:
Se trata de un templo único en el mundo islámico y en el cristiano.
La construcción de la mezquita se inicia en el 786 d.C. y será ampliada sucesivamente por iniciativa de cuatro gobernantes omeyas.
Está formada por un patio y una sala de oración, que consta de diecinueve naves longitudinales.
El templo constituyó desde sus inicios la mezquita más grande del Occidente musulmán.
La finalidad del recinto no sólo era religiosa, sino también social, cultural y política.
La consagración del templo como catedral se realiza en 1236 en la Capilla Mayor de Villaviciosa.
Las obras para la construcción de la Capilla Mayor, Crucero y Coro comienzan en el año 1523.
Su estilo es renacentista, y se debe a los arquitectos Hernán Ruiz I, II y III, Diego de Praves y Juan de Ochoa.
En la Capilla Mayor destaca la sillería del Coro, obra de Duque Cornejo.
En ambos laterales del templo se encuentran múltiples capillas, fruto del deseo de los fieles católicos de enterrarse en la Catedral.


La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento por antonomasia de la ciudad que fuera capital del califato omeya de Al-Andalus. Declarada en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un edificio rebosante de historia, testigo de todas las culturas que han vivido y convivido en Córdoba, prueba de ello es que un día fue Basílica, llamada entonces de San Vicente, posteriormente Mezquita Alhama y, en la actualidad, Catedral, bajo la advocación de la Ntra. Sra. de la Asunción.

Para más información:

http://www.artencordoba.com/MEZQUITA-...

En naciente Bavaro



  Bavaro es un paraje increíble en la República Dominicana, se inicio como un pueblo dormitorio donde residían todos los trabajadores de los complejos turísticos ubicados en Punta Cana, pero poco a poco se transformo en un centro prestador de grandes servicios turísticos debido al acelerado desarrollo hotelero en el norte de Punta Cana alrededor de la playa Bávaro, lo que la convierte así en una substancial zona de desarrollo.

En toda esta zona existen casi una veintena de hoteles como Riu, Iberostar, Be Live Grand Punta Cana, Meliá, Barceló, Palladium, Catalonia o Bahía Príncipe o famosas discotecas de elite como: Oro at HardRock Hotel, Imagine, Mangú o Pachá poniendo en ambiente el lugar para todos los turistas.
Estos no son todos los atractivos turísticos de esta prometedora región que dentro de unos años se plantara al mismo nivel de Punta Cana, acá se han instalado atracción turísticas de otro nivel como Manati Park que te permite nadar con delfines, manatíes y otras clases de animales marinos.


Los turistas suelen preferir las zonas de playas de punta cana por su asequibilidad en cuanto a los precios internacionales. Sin embargo Bavaro mantiene exclusividad y elegancia que le permitirá en unos años ganar un título como una de las mejores playas del Caribe. Y es que el alto porcentaje de inversión en la rama turística dentro de la República dominica bien sea en Bávaro o punta cana consolidan esta industria turística como uno de los mejores de la región e incluso el mundo.

Y es que nos atreveríamos a decir que la historia de este desarrollo inicio en playa Bavaro, con su abundante espuma, sus aguas color turquesa, arena tan blanca que te hace dudar de su autenticidad, palmeras que le dan un idílico verde intenso al maravilloso paisaje, las gran oferta hotelera que va en consonancia con este edén

Turismo Aventura en Puebla


Mis días recorriendo México hacen que cuando escribo en este blog todo lo que pude ver, se me vengan a la mente imágenes de lo más hermosas, ya que cada día que pasé recorriendo todos los lugares que tuve la oportunidad de visitar, hicieron que mi viaje sea de una riqueza tanto visual como espiritual de lo más grande.



Tener en frente paisajes naturales que en ningún otro lugar del mundo pude ver hicieron que valore más toda la naturaleza que pude encontrar por todo Mèxico. Pero lo que pude disfrutar en Puebla fue una de las mejores cosas que vi.



Mi visita por el parque Nacional Izta-Popo, tuvo grades beneficios ya que soy adoradora de las largas caminatas en estos mágicos lugares, y este sitio posee 25600 hectáreas de pura naturaleza y grandes volcanes que hacen que la vista sea de una calidad impecable. Sus volcanes principales se llaman Popocatépetl e Iztaccíhuat y componen la gran atracción del lugar haciendo de ellos el 2do y el 3ro más grandes de todo el país. Si lo deseamos también podemos visitar sus boscosas laderas llenas de pinos y fauna salvaje que podemos observar en este hermoso lugar.

Iztaccíhuatl Ciudad de Tlaxcala.jpg


Otro famoso volcán que podemos encontrar es La Malinche, donde en sus boscosas laderas también podemos ser testigos de una mezcla ideal sobre flora y fauna local que hace que nuestro viaje se disponga a la observación de estas maravillosas especies conviviendo en un terreno de lo más apacible.

A 145 Km de la ciudad de Puebla, nos podemos encontrar con el gran Valle de Apulco, y aquí tendremos la gran oportunidad de poder realizar un aventurero y muy buen viaje en globo, alcanzando una altura de casi 80 metros de altura y así poder vislumbrar todo el magnífico paisaje que podemos ver en este tipo de viaje, sin duda alguna, una intensa experiencia para todo aquel que se anime.



Una vez que termino mi viaje en globo me dispuse a ver el gran Rio Apulco donde sus pendientes hacen que podamos recorrer en bote sus maravillosas aguas y así poder disfrutar un poco más de la naturaleza que la maravillosa ciudad de Puebla tiene para ofrecernos.



Una gran oportunidad para todos los aventureros que disfrutan al 100 % la naturaleza.

AQABA DE NOCHE


La movida en Aqaba es otra de las atracciones de la ciudad, por lo que es muy popular entre los jóvenes de oriente que dejan sus países de origen para viajar a Aqaba y pasar el verano en este estupendo destino turístico.

En el centro de la ciudad, a dos cuadras del litoral, la oferta de discotecas y pubs es muy variada y para todos los gustos aunque la que más suena es la música electrónica.

Mientras tanto, los restaurantes ofrecen varias especialidades de la cocina árabe e internacional, casi siempre con un estilo gourmet de buen nivel. Dos recomendaciones específicas: el restaurante del Yacht Club del balneario uno de los más elegantes de la zona, y el Lounge del Hotel Movenpick, este último es el más suntuoso de la zona, visitado por artistas famosos y paparazzi en busca de noticias. Si bien los precios son elevados, la majestuosidad y el servicio exclusivo vale la pena en todo sentido.



COMO LLEGAR A AQABA


        Resultado de imagen para AQABA
      Map of aqaba jordan
    Áqaba
    Ciudad en Jordania
    Áqaba es una ciudad que se encuentra en el extremo sudoeste de Jordania. Esta ciudad es una de las pocas localidades costeras de Jordania, y da su nombre al golfo de Aqaba. La ciudad más cercana a Áqaba es Eilat. Wikipedia
    Superficie375 km²
    Tiempo93 °F (34 °C), viento N a 12 mph (19 km/h), 38 % de humedad
    Hora localmartes, 1:24 PM

Por vía marítima a través de cruceros que atraviesan las aguas del Mar Rojo desde Egipto, o surcando los cielos desde Ammán o Israel. O si lo prefiere puede hacerlo en coche desde la capital de Jordania o desde las fronteras de Arabia Saudi e Israel.


Reunión de arabes y al fondo la Tumba de la Urna en Petra
Lámina de la Tumba del Monasterio en Petra
"Tierra Santa"
(14 días)
Caravana de árabes bordeando el Mar Rojo junto a la isla del Faraón en la península del Sinaí (EGIPTO)
"Éxodo"
(14 días)


Si realiza un viaje a Jordania no olvide viajar a Aqaba un oasis en el corazón del desierto!