Estambul se debate entre el medio oriente y Europa.


Encantadora por su diversidad cultural y envuelta en esa mezcla europea y a su vez del lejano oriente, así se planta Turquía como uno de los lugares predilectos para los visitantes de Europa. Estambul es la ciudad más poblada y desarrollada de Turquía, acogiendo en ella o los Bizantinos y otomanos Estambul esta plegada de historia que vale la pena conocer y monumentos que son lugares de visita por obligación. Digamos que Estambul no envuelve solo por su Historia sino también por su mágica belleza natural un punto a descubrir una vez hospedado en ella.



Todos los turistas que deseen conocer a profundidad la ciudad deberán sumergirse en ella al menos una semana y de esta manera conocer algunos de los lugares más emblemáticos que a continuación describiremos.



La Mezquita azul: Es una enorme mezquita clásica, pero de enormes dimensiones, mas grande que muchas realmente, aparte de ello es importante comentar que además aun cumple con sus funciones de templo musulmán en Estambul.

Sultan Ahmed Mosque Istanbul Turkey retouched.jpg

Museo de Santa Sofía: Realmente es el monumento más importante de visitar en Estambul, está situado justo en frente de la Mezquita Azul. Inicialmente se construyo como una iglesia, después se convirtió en una mezquita musulmana y hoy por hoy solo funciona como un museo para turistas.







El palacio Topkapi:
 Fue residencia de los emperadores otomanos, este palacio es de gran importancia en la historia de todos los turcos. Este es uno de los lugares más interesantes de Estambul, por su riqueza Histórica y la cantidad de antigüedades que guarda en su interior



La cisterna Basílica: es una de las obras que guarda más importancia en todo Estambul, se construyo en forma de sala subterránea, ubicada en la zona sudoeste de Santa Sofía y su única función en ser
depósito de agua para cuando se presentaran casos graves de sequía.



Para viajar a Turquía te recomendamos los servicios de Viajes Próximo Oriente, una agencia de viajes online especialista en viajes al medio Oriente con una amplia diversidad de opciones y destinos de ensueño exclusivos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Disfruta del asombroso volcán de lodo en Colombia

Siem Reapp, una ciudad llena de Misticismo

Vivir al máximo el turismo en Valencia